Home / Curiosidades / Descubre las propiedades curativas de las semillas de la papaya. No lo creerás!!!

Descubre las propiedades curativas de las semillas de la papaya. No lo creerás!!!

Gracias a su contenido en papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo por sus cualidades digestivas, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.

Entre las propiedades de su pulpa, encontramos que es digestiva, anti-inflamatoria, anticancerígena y antiparasitaria, además de baja en calorías y rica en nutrientes.

Habitualmente, después de retirar su piel, partirla y comerla terminamos desechando las semillas, que son una fuente de beneficios para nuestra salud. A continuación, te haremos conocer algunos de sus importantes usos.

Protegen los riñones: Masticar unas 10 semillas de papaya dos o tres veces al día contribuye a prevenir problemas renales.

Mejoran la salud intestinal: Las semillas contienen enzimas antiparasitarias y ayudan a mejorar el funcionamiento de los intestinos. Cuentan con unran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que elimina los parásitos intestinales. Si se secan las semillas y se muelen, puedes consumirlas a modo de infusión agregándoles una cucharadita de miel.

Protectoras del estómago: Las semillas de papaya mezcladas con las de manzanilla funcionan muy bien a la hora de tratar las infecciones estomacales como es el caso de la salmonella. Consumirlas a modo de infusión tres veces al día o masticando unas 10 semillas.

Ideales para bajar de peso y quemar la grasa: Las semillas de papaya impiden que el organismo absorba grasas y azúcares en exceso, acelerando el proceso de digestión de modo que son útiles cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso. Complementa con dieta balanceada y plan de ejercicios.

Favorece al hígado: Si se padece de cirrosis, puede funcionar como tratamiento alternativo. Se deben moler cinco semillas secas y agregarle una cucharada de limón. Tómalo dos veces al día por un mes.

Como vimos, esta fruta cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo, sin embargo durante el embarazo el consumo de papaya, supone los siguientes problemas:
Cuando la fruta no está madura, contiene altas concentraciones de una sustancia similar al látex que tiende a causar anormalidades en el crecimiento y desarrollo fisiológico y son

La papaya madura en pequeñas cantidades no supone riesgo, pero debe consumirse bajo supervisión médica.

Check Also

Elimina las estrias utilizando estos productos naturales! No creerás los resultados!

¿Qué son y cómo salen las estrías? Básicamente podemos enfrentarnos a dos tipos de estrías, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *