Home / Curiosidades / ¿Cree que el azúcar es lo que causa las caries en los dientes ?? ¡Lea esto ahora!¿Cree que el azúcar es lo que causa las caries en los dientes ?? ¡Lea esto ahora!

¿Cree que el azúcar es lo que causa las caries en los dientes ?? ¡Lea esto ahora!¿Cree que el azúcar es lo que causa las caries en los dientes ?? ¡Lea esto ahora!

Existe la creencia generalizada de que se trata de un aumento del consumo de azúcar y sustancias que contienen azúcar, que es el principal responsable de incidencia de caries en la boca. El hecho es que los azúcares no son los culpables principales que han de ser considerado responsable de la causa de la cavidad de la boca. El principal agente responsable de esto es una bacteria productora de ácido que crea las cavidades y no el azúcar o caramelo que comemos. Los niños a menudo se les enseña que comer más de dulces, azúcares y dicho producto alimenticio debe ser evitado a toda costa. El azúcar por sí mismo no puede ser la causa de la caries y de la cavidad y puede ser iniciado a partir de una gama de productos alimenticios. Por el contrario, el mantenimiento de la higiene dental es de suma importancia para asegurar que los dientes se mantienen libres de bacterias y este buen hábito también reduce las posibilidades de todas las cavidades suceda en el primer lugar.

Mantenga una buena higiene bucal

Lo que es importante es recordar, así como enseñar a todos los niños es el hecho de que el mantenimiento de una buena higiene oral es de importancia crítica. Si las partículas de alimentos atrapados entre los dientes se dejan pudrir allí por un largo período de tiempo que son capaces de convertirse en el caldo de cultivo para las bacterias. Es esta bacteria que produce un ácido que corroe los dientes y formas cavidades. Por lo tanto, es conveniente recordar que el lavado y enjuague de la boca a fondo después de que se ingieren los alimentos es la primera y más beneficiosa paso para prevenir las caries en el primer lugar.

¿Qué ocurre con las bacterias dentro de la boca?

Justo después de haber comido algo, el interior de nuestra boca se convierte en una verdadera colonia de bacterias y que se extiende por toda la boca. Una pequeña cantidad de bacterias es una cosa bastante normal, pero un cuanto más grande es lo que es peligroso. Aunque no todos los tipos de bacterias son perjudiciales para la salud dental, es el ácido algunas bacterias produce es decir causando cavidad. La única causa de azúcar no es en absoluto, sino una gama de productos alimenticios de consumo que normalmente.

Es placa que hace que la cavidad

El tipo específico de bacteria que está causando la cavidad libera una especie de tipo ácido que es capaz de aferrarse a la cubierta externa de la superficie del diente. Si no se limpia adecuadamente que crecen en cantidad y se depositan en el esmalte del diente y forma algo llamado placa. Es la placa que es responsable de todas las cavidades creadas en diente. Esta placa forma una película alrededor de los dientes y, a menudo el azúcar actúa como un catalizador para ayudar a que el pestillo sobre la superficie del esmalte. Una vez que se ha enganchado en la superficie, la saliva no es capaz de separarla de la superficie. Esta acumulación gradual termina con la creación de cavidades por comer en la superficie del esmalte.

¿Cómo se produce el daño?

El esmalte en la superficie de los dientes es una sustancia muy dura y se compone principalmente de sales minerales. Es la sal mineral que viene bajo el ataque de los ácidos y sales provoca a erosionar haciéndolos quebradizos. Cuando se rompen, la superficie inferior de los dientes se expone a continuación, el ácido hace que el área expuesta a más y más grande hasta que se forme un agujero. Este agujero se llama entonces una cavidad y podría dar lugar a caída de los dientes o romper.

Reducir la ingesta de alimentos que contienen azúcar

Aunque el azúcar por sí misma no crea la cavidad, que sólo hace que sea propicio para la placa para hacer el daño. De hecho, el contenido de azúcar en ciertos alimentos, tales como el almidón de las patatas fritas puede hacer más daño que una barra de chocolate. Este tipo de almidón adhiere fuertemente al esmalte del diente y se queda más tiempo y no se elimina por lavado por la saliva normal. Esta adhesión al esmalte de los dientes es la verdadera causa de preocupación.

Por lo tanto, es conveniente recordar que lavarse la boca después de una comida es de primera importancia. Cepillado dos veces al día es también un deber. Sólo se adhiere a estos dos sin duda va a reducir la incidencia de caries en general. Tampoco se olvide de visitar a un dentista cualificado para determinar la magnitud del daño que ya se ha hecho y qué tratamientos médicos puede ser prescrito para mantener cavidades futuras de distancia.

Check Also

5 formas de saber si eres bueno o buena en la cama

El sexo es una parte muy importante en la relación de pareja, ya que nos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *